Mandaron a la cárcel a la mujer que golpeó a su hija de 4 años con un cinturón

Hace 5 días, 10 horas

La golpiza quedó registrada en un video que fue la principal prueba. Además la acusada va a ir a juicio por el homicidio de su ex suegra.

Fue enviada a la cárcel la mujer que golpeó brutalmente con un cinturón a su hija de sólo 4 años en su casa de San Martín y que quedó registrada en un video.

El fiscal Correccional de Zona Este, Tabaré Ezcurra, ordenó que Brenda Nicol Ávila Barrera, de 19 años, sea alojada en el penal de mujeres luego de permanecer detenida durante el fin de semana en la Comisaría 39 del distrito Tres Porteñas.

La joven madre, que decidió no declarar, se encuentra imputada por amenazas agravadas por el uso de arma impropia y por lesiones agravadas por el vínculo.

Este caso de maltrato infantil ocurrió el jueves de la semana pasada en una vivienda de la localidad mencionada y en las imágenes se ve que la mujer azota con un cinturón a la pequeña que llora mientras la insulta y le grita frases como "parate porque te hago re cagar" y "la otra vuelta te hice lo mismo. Te voy a romper la jeta, te voy a dejar la boca morada".

La niña le pide auxilio a un joven que está presente en el lugar, ante lo que la agresora le grita "el otro culiado no te defiende" y "te voy a dejar la boca morada".

Ese joven es el novio de Brenda Ávila que declaró ante la Justicia: "Salí corriendo y vi que Brenda le estaba pegando con un cinto negro, yo inmediatamente me tiré arriba de ella (la niña) y la abracé para que Brenda no le pegara más", coincidiendo su relato con lo que mostraba el video.

A juicio

Por otra parte, Brenda Ávila deberá enfrentar un juicio por la muerte de su suegra Laura Natalia Giordano (41), que el 7 de diciembre de 2022 murió en medio de una discusión familiar.

A la mujer se la acusa de empujar a Giordano cuando discutía con su ex cuñada y, de forma fortuita, la ex suegra sufrió un golpe en la nuca que le quitó la vida.

Brutal agresión de una joven a su hija de sólo 4 años y quedó filmada