En los últimos días, numerosos docentes de la provincia han expresado su reclamo por la falta de pago de estos ítems salariales, lo que ha causado descontento entre los educadores.
A la falta de pago, esas fueron las denuncias, hay que sumarle las dificultades en el proceso de reclamo debido a la falta de claridad en los procedimientos, la excesiva burocracia y las demoras en las respuestas oficiales.
La Ley 9598 introduce dos incentivos principales: el Incentivo por Dedicación Docente, que otorga un adicional salarial a quienes permanecen en un mismo establecimiento por al menos dos años, y el Incentivo por Especialización Docente, destinado a los que acreditan formación de posgrado en su área de incumbencia.
A su vez, el Decreto 328 reglamenta estos incentivos, estableciendo requisitos específicos y procedimientos de pago. Pero la implementación de estos beneficios ha sido deficiente.
El descontento va in crescendo y en las próximos días podría haber un fuerte reclamo desde el gremio hacia el gobierno después del cierre de paritarias.