vendimia nacional

La cuenta oficial de Vendimia advirtió que no habrá tolerancia a la violencia

Hace 37 minutos

Expresaron alarma por el alto nivel de agresividad en los comentarios en la cuenta de Instagram @vendimia2026 que informa de las actividades oficiales de la Fiesta Nacional.

Desde el perfil de Instagram Vendimia 2026 (@vendimia2026) que promueve la Fiesta Nacional de la Vendimia, emitieron un comunicado contundente frente a los niveles de agresividad y violencia extrema en los comentarios sobres las candidatas.

"Durante las primeras fiestas departamentales de la Temporada Vendimia 2026, hemos notado un aumento preocupante en los niveles de agresividad en los comentarios de nuestra página" indicaron a la vez que lamentaron que "se han registrado mensajes repudiables contra candidatas vendimiales de todos los departamentos, independientemente del resultado en cada elección".

En torno a esta situación, quienes administran la cuenta oficial de la Fiesta Nacional de Vendimia, informaron sobre las medidas que entraron en vigencia desde este martes. 

Limitación de comentarios: Solo los  seguidores (más de 36 mil personas) podrán comentar las publicaciones para evitar las intervenciones de usuarios que no siguen la página, sector desde donde proviene la mayoría de los ataques injustificados.

Restricción de usuarios: Para evitar alusiones ofensivas sobre el físico o descalificaciones ajenas a la preparación de las candidatas, utilizarán la función de "Restringir". Esta medida se aplicará especialmente a perfiles anónimos o agresivos. El usuario restringido podrá seguir viendo el contenido, pero sus comentarios no serán visibles públicamente; es decir, hablarán solos sin contaminar el espacio de los demás.

Filtro automático de comentarios: Función "Palabras ocultas" para que Instagram filtre automáticamente mensajes que contengan términos agraviantes o irrespetuosos predeterminados. 

Para finalizar,  el comunicado expresa que "detrás de cada atributo hay una persona. La Vendimia es unión, no agresión. Hagamos de las redes un espacio constructivo: cuidemos a nuestras reinas y valoremos el esfuerzo".