Enrique Hugo Montuelle Masmuk que purgaba una condena a cadena perpetua por múltiples delitos y asesinatos en varios Penales fue hallado sin vida en el interior de su celda en el Penal de Almafuerte.
El deceso, que ahora es investigado por la Justicia, ocurrió este miércoles cerca de las 20.
El condenado era uno de los presos más peligrosos en el Sistema Penitenciario de Mendoza y estuvo involucrado en tres asesinatos cometidos en el interior de varios penales de la provincia.
Por ahora no se dieron a conocer las causas de la muerte de Montuelle. La Justicia maneja varias hipótesis, entre ellas un posible suicidio, una muerte natural o que lo hayan matado terceros dentro del Penal.
Lo cierto es que la novedad surgió durante el recuento realizado por los agentes penitenciarios que hallaron a Montuelle sentado sin vida en el interior de su celda.
El hombre fue condenado a prisión perpetua por los homicidios de Diego Ferranti y Gerardo Gómez, dos reclusos que fueron atacados con chuzas por un grupo de presos en 2006.
Antes de los homicidios purgaba una condena a 21 años de cárcel como partícipe de otro crimen que le costó la vida a Sergio Salinas,que fue descuartizado en el interior del Penal de Boulogne Sur Mer.
Como antecedentes en 2013, tras ser herido por otros internos, interpuso una demanda civil contra el Estado provincial y consiguió una indemnización de $350.000 por los daños sufridos en prisión, además de un resarcimiento adicional por honorarios legales.