La Dirección General de Escuelas (DGE) decidió derogar la resolución a través de la cual estudiantes de escuelas secundarias podían pasar de año de forma condicional si tenían tres a cinco materias previas para rendir hasta el mes de marzo.
De esta manera con esta derogación repetirán el año quienes tengan más de dos materias previas o desaprobadas.
La resolución 2.580 emitida durante la pandemia quedará sin efecto durante los próximos días y los estudiantes de escuelas secundarias que quieran pasar de año, no podrán tener más de dos materias previas o desaprobadas.
En esos casos, queda anulada la condicionalidad de quienes adeudaban de tres a cinco espacios curriculares y deberán repetir el año. Además, solamente tendrán tiempo hasta febrero para rendir ya que se elimina la instancia de marzo.
Desde el 2022, los estudiantes que deben más de dos materias no pueden pasar de año. Quienes debían entre tres y cinco materias tenían una instancia de "repechaje" en marzo para aprobar todo lo referido a la recuperación de saberes pero solamente podían acreditar el ciclo lectivo quienes debían hasta dos materias.
Por una decisión del titular de la cartera educativa, Tadeo García Zalazar, la instancia de marzo quedaría anulada para la finalización del ciclo lectivo 2025 y los estudiantes secundarios que deseen pasar de año deberán rendir en febrero.