Hay pesar en la comunidad universitaria por el fallecimiento a los 85 años de María Victoria Gómez de Erice, que fue la primera rectora de la historia de la Universidad Nacional de Cuyo.
Estuvo al frente del Rectorado entre mayo del 2002 y abril del 2008, una gestión que formó parte de más de medio siglo de su vida dedicada a la institución, que declaró tres días de duelo.
"Su visión estratégica y su compromiso con la universidad pública dejaron un legado que seguirá marcando el camino de la UNCuyo", destacaron desde la universidad.
Recordaron que "a través de su liderazgo impulsó procesos de crecimiento académico, promovió el fortalecimiento de la comunidad universitaria y contribuyó de forma decisiva a consolidar una universidad más abierta, plural y atenta a las necesidades sociales de su tiempo".
Uno de los hitos de su trayectoria fue impulsar la transformación de la Escuela Superior de Formación Docente en la actual Facultad de Educación en 1995, de la cual fue su primera decana electa.
Y en uno de sus últimos actos, lideró el proyecto de un centro de salud con especial dedicación a la rehabilitación de la discapacidad, para lo cual adquirió el edificio del ex Policlínico Ferroviario de Mendoza, que desde noviembre de 2023 lleva su nombre.






