"Era una jovencita retraída, sumisa y algunos compañeros le hacían bullying"

Hace 4 minutos

Un periodista de La Paz dio detalles del hecho sucedido en la escuela Marcelino Blanco donde la adolescente se atrincheró con un arma durante cinco horas.

El periodista Oscar Campi, corresponsal en la zona Este de Canal 7 y Radio Nihuil y propietario de un sitio de noticias, habló en Vibra FM (100.3) sobre la adolescente de 14 años que este miércoles se atrincheró durante cinco horas con el arma reglamentaria de su papá policía en la escuela Marcelino Blanco de La Paz, además de amenazar a compañeros y efectuar algunos disparos.

Al hablar de lo vivido en el lugar, consideró que "fueron cinco horas de un verdadero infierno, sobre todo para la gente de La Paz, uno de los departamentos más tranquilos que tiene la provincia de Mendoza que se vio convulsionado y se transformó en noticia nacional por esta menor que llevó un arma a la escuela".

Añadió que hubo "una ardua negociación con la gente del grupo GRIS y GES para tratar que desistiera de sus intenciones, que eran herir a alguien y desencajada buscaba a la profesora Raquel".

Explicó que se trata de "una escuela secundaria con turno mañana y tarde, al lado hay un camping y natatorio municipal y pegado a ello una escuela para chicos con capacidades especiales. Por eso la manzana entera se rodeó con un anillo de seguridad importante, con alrededor de 200 efectivos policiales, para tratar de negociar con la jovencita de 14 años".

Oscar dijo que nadie se esperaba algo así en La Paz "donde todos se conocen" y menos en el país, para lo cual hay que "remontarse a 2004 con lo sucedido en Carmen de Patagones donde un chico mató a varios compañeros. Esto es más usual que pase en Estados Unidos".

Qué le sucedió a la adolescente

Campi comentó que actualmente "la jovencita está internada en el hospital Notti, está bajo los cuidados correspondientes y se espera que haya una evolución".

Sobre su personalidad y lo que lo llevó a semejante situación, manifestó que "lo que nos han dicho es que era una jovencita muy retraída, sumisa, de no integrarse a los grupos en el curso y mucho menos en el recreo. Siempre se la observaba sola. Algunos de sus compañeros le hacían bullying por algo de su fisonomía y por su manera de vestir".

También "llama la atención su enojo tan marcado con la profesora de matemáticas y otra cosa que también llama la atención es que cuando llegaron los padres y al cruzar la mirada con su papá ella amagó a autolesionarse con el arma. Son detalles que la investigación y el grupo de psicólogos y psiquiatras que la están tratando van a tratar de tener en cuenta".

Recordó que "su papá es comisario de la Policía de San Luis y ayer justo era su día de franco, la menor aprovechó de sacarle el arma a su papá y llevarla a la escuela".

Concluyó diciendo que "esto no llegó a tragedia pero terminó siendo una jornada bastante complicada que enciende las alarmas en todas las escuelas".