Emotivo pedido por la recuperación del piloto Juan Cruz Yacopini

Hace 3 minutos

El joven mendocino se encuentra internado en terapia intensiva y su estado es grave, después del accidente que sufrió durante una actividad recreativa en su provincia

El estado de salud de Juan Cruz Yacopini, el piloto argentino del Rally Dakar que sufrió un accidente durante sus vacaciones con amigos, sigue complicado. Por ese motivo, cientos de personas se reunieron para rezar por él.

La convocatoria se gestó a través de redes sociales y se llevó a cabo en la explanada jesuita ubicada frente a la Clínica de Cuyo, donde está internado el joven mendocino. Allí, amigos, familiares y fanáticos participaron de una misa y rezaron el rosario, con el objetivo de enviar fuerza y esperanza al reconocido deportista.

Emotivo pedido por la recuperación del piloto Juan Cruz Yacopini

"Quienes quieran y puedan, son 20 minutos, los invitamos a que desde donde estén, a esa misma hora, unamos nuestros corazones y recemos un rosario enviando fuerza, fe y amor, todos tirando para el mismo lado, para Juan Cruz Yacopini", decía el texto de la convocatoria.

El estado de Yacopini es delicado pero estable. El piloto permanece bajo monitoreo constante y los médicos confirmaron que no presenta compromiso cerebral, lo que permitió descartar problemas neurológicos tras el impacto. Además, destacaron el rápido accionar en su atención y traslado.

Su evolución muestra una leve mejoría hemodinámica, aunque el pronóstico continúa siendo reservado. Siguen, además, practicándole estudios para evaluar los próximos pasos del tratamiento.

Emotivo pedido por la recuperación del piloto Juan Cruz Yacopini

El piloto de rally, reciente campeón de la Copa Mundial de Rally Bajas de la FIA, se encontraba de vacaciones junto a un grupo de amigos en el camping El Biguá, ubicado en el Dique el Carrizal de Luján de Cuyo. Allí, decidió tirarse al agua desde una lancha en una zona de escasa profundidad, golpeó su cabeza contra el fondo y quedó inconsciente, flotando en el lago.

Inmediatamente, sus acompañantes lo trasladaron en un auto a un hospital. En el camino se encontraron con una ambulancia con profesionales que hicieron las maniobras de reanimación ya que el piloto había entrado en paro cardiorrespiratorio.

Tras ser ingresado al Hospital Perrupato y ser diagnosticado con un politraumatismo grave y shock medular, Yacopini fue derivado a la Clínica de Cuyo en la ciudad de Mendoza y permanece internado en terapia intensiva.

El equipo que integra Yacopini, Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, confirmó que no participará del Rally Dakar 2026, que comenzará el sábado 4 de enero en Arabia Saudita.