El Gobierno de Mendoza oficializó este jueves un incremento salarial para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que se aplicará en tres tramos durante el último semestre del año.
La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial donde se publicó el decreto 1613 del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial y beneficiará a los efectivos en actividad y a los retirados de ambos regímenes.
El decreto establece los siguientes aumentos, no acumulativos, sobre la nueva Asignación de Clase del Jefe de las Policías (que incorpora el cincuenta por ciento del Ítem 2626 vigente a junio de 2025):
- Julio de 2025: 4% de incremento.
- Septiembre de 2025: 3% de incremento.
- Noviembre de 2025: 3% de incremento.
El decreto también incorpora la Actividad de Radio y Telefonista del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) al Anexo I del Decreto Nº 1969/2016, fijando un coeficiente del 6% a partir del 1 de agosto de 2025. Esta medida busca incentivar la capacitación y profesionalización del personal de las Fuerzas de Seguridad.
Es importante destacar que las disposiciones salariales se extenderán a los beneficiarios del Régimen de Retiros y Pensiones del Personal Policial y Penitenciario de la Provincia, conforme a las pautas de movilidad previstas en el Artículo 11 del Decreto-Ley Nº 4176/77, respetándose las retroactividades mensuales que se generen.
Finalmente, se establece que los incrementos impactarán en los Servicios Extraordinarios (Ley N° 7120/03) a partir del primer día del mes siguiente al indicado para cada aumento.