Inaugurado en 2011, el BLH de Mendoza se rige por los principios establecidos en la Ley Provincial 7441, que promueve la solidaridad de las madres donantes, la gratuidad y el carácter fuera de comercio de la leche humana. Forma parte de los 10 bancos de la Red Nacional de Bancos de Leche Humana y cuenta con certificación internacional ISO 9001:2015.
Durante estos 14 años, más de 7140 madres han donado leche para beneficiar a más de 6000 recién nacidos de alto riesgo, internados en Servicios de Neonatología de toda la provincia y que por diversos motivos no pudieron recibir leche de su propia madre. La leche recolectada es cuidadosamente pasteurizada, almacenada y distribuida, para garantizar su calidad y seguridad.
El Banco de Leche Humana de Mendoza continúa consolidándose como una referencia en salud pública materno-infantil, gracias al compromiso de su equipo, a las donantes y el trabajo articulado con los 10 Centros Recolectores de Leche Humana, los Espacios Amigos de la Lactancia y los Centros de Lactancia Materna, que conforman la Red de Leche Humana de la provincia, coordinada por la Dirección de Maternidad e Infancia.