Luego de una investigación interna de la Dirección General de Escuelas, un maestro de La Paz fue sancionado por una conducta impropia con una alumna de primaria.
Mediante una resolución le dictó la cesantía y una inhabilitación por tres años para ejercer cargos públicos.
El hecho que motivó esta sanción ocurrió el 26 de abril de 2019 cuando, según informó el medio Mendoza Post, el docente tocó la espalda por debajo de la remera a una estudiante de sexto grado cuando la niña estaba sentada con compañeros en la galería de la escuela.
El maestro se limitó en su defensa a negar el hecho de manera genérica, sin presentar pruebas que refutaran la acusación, y por lo tanto la Junta de Disciplina de Nivel Inicial y Primario recomendó la cesantía.
Además, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE y el Área de Género calificaron el hecho como "de muy especial gravedad", concluyeron que el docente incumplió normas como el Estatuto Docente, la Ley Nacional de Educación y la Ley de Protección Integral a las Mujeres, y aplicaron la sanción.
Si bien el maestro renunció en octubre de 2023 para acceder a su jubilación, ahora la sanción busca impedirle retomar funciones en la administración pública por un período de tres años.
Esto se enmarca en la "Ficha Limpia Docente", que busca evitar que quienes cometan delitos o faltas graves vuelvan a tener un cargo en el sistema educativo.


 Cargando...
 Cargando...




