Al violador lo atraparon en un descampado de la zona de El Algarrobal de Las Heras.
Víctor Aníbal Rodríguez, de 50 años, fue detenido este martes por la mañana en Las Heras luego de permanecer oculto más de una semana.
El prófugo fue arrestado en un descampado de la zona de El Algarrobal de ese departamento por policías de la Dirección General de Investigaciones. Un llamado de personas que lo vieron pasar por el lugar y les pareció sospechoso permitió su ubicación, según informaron medios capitalinos.
Víctor Aníbal Rodríguez.
Rodríguez había logrado evadir a las autoridades policiales desde el lunes 7 de abril cuando una estudiante de la UNCuyo denunció que la secuestró por varias horas y violó en su casa de El Borbollón, en Las Heras.
Era vecino y la tomó cuando iba pasando luego de haber bajado del colectivo, la retuvo y luego la liberó cuando se percató que la joven era buscada por el barrio. A partir de entonces la provincia estuvo en alerta e incluso hubo versiones de que podía estar en General Alvear. También hubo una marcha pidiendo su captura.
La Policía de Mendoza, a través de la Dirección General de Investigaciones, detuvo al abusador de Las Heras en el Callejón Rivas de El Algarrobal. Un paso más en el esclarecimiento de los hechos y en el compromiso con la protección de las víctimas. pic.twitter.com/AJuto7oNGA
— M Mercedes Rus (@MercedesRus1) April 15, 2025
Este hombre cuenta con antecedentes por hechos similares y con un pedido de captura vigente desde noviembre de 2024, acusado de haber abusado sexualmente de tres sobrinas menores de edad, a quienes habría sometido en reiteradas oportunidades.
A pesar de la orden judicial, había logrado evadir a la Policía durante meses, cambiando constantemente de domicilio.