El Gobernador, Alfredo Cornejo, llegó a las 10 a la Casa de las Leyes para dar inicio a la 185° de la tradicional Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura.
El mandatario arribó portando sus atributos de Gobernador, escoltados por la Guardia de Honor de la Policía de Mendoza. Una vez allí, fue recibido por la vicegobernadora, Hebe Casado; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner; el director general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, y el subdirector de la fuerza, Roberto Favaro, quienes lo acompañaron hasta la puerta de ingreso a la Legislatura.
Como ya es costumbre, Cornejo llegó caminando por la Peatonal Sarmiento, desde avenida España, hasta el ingreso a la sede del Legislativo, saludando a quienes lo acompañaron a su paso. Antes de ingresar al palacio legislativo, realizó el tradicional saludo a la formación policial.
Luego del cuarto intermedio, el Gobernador ingresó a la Legislatura minutos después de las 10. Allí realizó los saludos protocolares pertinentes a cada uno de los presidentes de bloques del cuerpo legislativo provincial. Posterior a ingresar al recinto, se ubicó en el sillón donde se presiden las sesiones para brindar el discurso que da inicio al año legislativo 2025.