Las cenizas expulsadas en forma continua en los últimos días por el volcán Peteroa ya llegaron a la zona de Bardas Blancas, según confirmó este martes el Observatorio Argentino de Vigilancia Vulcanológica (OAVV) dependiente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar).
El organismo advirtió de "presencia de cenizas en suspensión y olor a azufre" en esa localidad malargüina.
#Alerta El volcán Peteroa volvió a emitir una columna este martes y sus cenizas ya llegaron a Bardas Blancas. pic.twitter.com/KVdmwiRl2e
— Diario InfoYA! (@diarioinfoya) November 11, 2025
El Segemar indicó en su informe que "esta información ha sido corroborada mediante los datos proporcionados por el satélite del VAAC (Centro de Asesoramiento de Cenizas Volcánicas)",
Además, advirtió que "existe la posibilidad de que la ceniza en suspensión pueda llegar a Malargüe dependiendo de la rotación del viento".
Ante ello la Dirección Provincial de Defensa Civil recordó una serie de recomendaciones generales, sanitarias para personas y sanitarias para animales de granja y ganado, además de números telefónicos de contacto de organismos oficiales y de salud.
Recordemos que el OAVV mantiene al Peteroa en alerta amarilla desde hace varias semanas y desde el jueves pasado el volcán ha estado emitiendo columnas de humo y cenizas, incluso este martes.










