Gabriel Ginart, presidente Cámara de Comercio de Malargüe, consideró en diálogo con Vibra FM (100.3) que los proyectos mineros que trata el Senado provincial abrirán una puerta al desarrollo del departamento y el resto del sur mendocino.
Es que una de las iniciativas es el denominado Malargüe Distrito Minero Occidental II, que contempla 27 proyectos mineros.
Gabriel Ginart, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe.
"La legistura hoy día tiene una oportunidad para dar sanción definitiva a todos los proyectos de cobre, creemos que si esto se hace bien traerá inversiones en minería para Malargüe", expresó el dirigente.
Añadió que "el departamento ha sido minero toda la vida, tenemos profesionales y técnicos formados en minería, geología y ambiente que hoy se ven obligados a irse a otras provincias o a emigrar al exterior para ejercer la profesión".
Consideró además que "tenemos la oportunidad de hacer bien la minería, no queremos que nuestros jóvenes se vayan al exterior sino que tengan oportunidad en nuestro propio suelo".
En ese sentido, argumentó que "nosotros somos los más interesados en que esto se haga bien, a conciencia, que sea una minería sustentable ya que nosotros, nuestros hijos y nietos vivimos en Malargüe. Actualmente la minería se trabaja con una tecnología muy alta, estuve en la mina El Teniente en Chile y en ese lugar la minería convive sin ningún problema junto a la agricultura y el turismo".
Concluyó diciendo que "estamos trabajando con San Rafael y General Alvear y nos están apoyando, no queremos perjudicar aguas debajo de Malargüe, vamos a ser la policía para controlar todo esto. Para eso tenemos gente especializada que es malargüina y que también tienen sus hijos acá, nosotros no vamos a hacer minería con un costo alto, al contrario, queremos esto sea para el bien de todos los mendocinos".








