Los centros de salud rurales de Malargüe tienen guardia las 24 horas

Hace 10 días, 20 horas

Los centros de atención primaria de salud ubicados en zonas turísticas mantendrán guardia las 24 horas todos los días. Se trata de una estrategia que se desarrollará en las vacaciones de invierno.

El personal de enfermería de la zona rural brinda un inestimable servicio a los pobladores de la zona, pero también está listo para brindar atención a los turistas.

En Los Molles, el centro de salud se encuentra en plena Ruta provincial 222, denominada Circuito de los Valles, la cual es sumamente transitada en toda época por encontrarse un complejo de hoteles, cabañas, baños termales y nos dirige directo al complejo de esquí de Valle de Las Leñas.

Este centro de salud cuenta con dos profesionales en enfermería por guardia, capacitados en atender posibles situaciones de riesgo que se presentan en alta montaña y con una ambulancia equipada para
traslados.

En tanto, otro de los centros de salud que más concurrencia de turistas presenta es el de Las Loicas, ubicado sobre la RP 226, que nos dirige a atractivos turísticos habilitados para realizar actividades de invierno en la nieve.

Allí también, el personal de enfermería del Área Sanitaria Malargüe permanece de guardia las 24 horas.