La desesperación embarga a Malargüe, sobre todo a la familia de Emma Rosa Guajardo, la mujer de 70 años que salió a un almuerzo y no volvieron a verla. Info YA! dialogó con la familia de Emma, quienes abrieron su corazón para contar cómo están viviendo esta pesadilla.
"Mi abuela es muy conocida en Malargüe, tiene 11 hijos, su familia es muy numerosa. Somos más de 36 nietos. La última vez que la vi fue el martes o miércoles no recuerdo bien, vino a casa a tomar mates" recordó Carolina, una de las nietas.
Respecto de Emma, nunca antes se había perdido, no hay antecedentes de este tipo "ella nunca anda sola, ya que mi tía, que es quien vive con ella siempre la acompañaba" expresó.
La familia confió "estamos todos destruidos, con una tristeza enorme, lo único que pedimos es encontrarla. Ella es una persona amable, le gusta mucho salir a caminar, estar con sus nietas, sobre todo con las dos nenas pequeñas con las que convive".
Agradecen a su pueblo "nos sentimos muy acompañados, tantos de las familias conocidas como la gente de Malargüe, muchísimos están colaborando y ayudando en la búsqueda, entre ellas agrupaciones gauchas. Muchísima gente que se está acercando y ayudando" describieron a nuestro medio.
La noche del 31 fue muy dura para todos "fue el día más difícil que vivimos, cuando se hicieron las 00:00 rezamos un padre nuestro, un ave maría, y un gloria, e hicimos un minuto de silencio" agregaron que mientras estaban allí veían a los lejos la pirotecnia "mientras nosotros llorábamos Malargüe festejaba con pirotecnia, brindando y pasándola bien junto a sus familias. Fue muy doloroso pasar ese día".
La búsqueda ha sido y sigue siendo intensa, por el lado de las autoridades policiales, pero también desde la familia "la hemos buscado en casi todo Malargüe, en el dique, ex fábrica Grassi, el río Malargüe, cortina forestal, camino a Castillos de Pincheira, barrio Virgen del Carmen, barrio Virgen de los Vientos, centro del departamento, El Carrizal, La Batra. Muchísimos lugares".
La familia ha diagramado tareas de búsqueda y punto de encuentro "nuestro punto es la ex Fábrica Grassi, ahí hemos estado, todos los hermanos, nietos, sobrinos. Nos turnamos: un día un grupo se queda en la noche, hasta el otro día y otro lo reemplaza y así sucesivamente. Estamos todos los días mañana, tarde y noche". Ponderaron que la gente que se acerca, colabora con botellas de hielo y agua y frutas frescas.
La familia remarcó "Son muchísimos días y lo único que no queremos es que esto se quede en el olvido. Nosotros no vamos a parar de buscarla".
Expresaron que necesitan ayuda del helicóptero , avionetas o los drones "pero que nos escuchen hacia donde nosotros pensamos que puede ser, por favor".







