Federales con un perro de rastreo se suman a la búsqueda de Emma Guajardo

Hace 3 minutos

Un equipo proveniente de San Juan se quedará en Malargüe los próximos tres días para colaborar con la labor de la Policía y Gendarmería.

Pasan los días y aumenta la angustia de la familia de Emma Rosa Guajardo, la mujer de 78 años de Malargüe cuyo paradero se desconoce desde el 27 de diciembre pasado y para lo cual se lleva adelante un amplio operativo de búsqueda.

Familiares de doña Emma acampan en el lugar donde fue vista por última vez

El Ministerio Público Fiscal anunció este lunes que se sumó a las tareas "personal de la Policía Federal proveniente de la provincia de San Juan, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU), cuyos equipos cuentan con un perro de rastreo a los fines de recorrer la zona de la Ruta Nacional 40, a la altura de la fábrica Grassi, donde la señora Guajardo fue vista por última vez".

Añadieron que "a lo largo de tres días, personal policial que integra este equipo se quedará en Malargüe y se abocará de manera exclusiva a esta búsqueda de paradero".

Aclararon que estas tareas "se llevan adelante en conjunto con personal de la División VANT (Vehículos Áreas No Tripulados - Drones), como así también de la Unidad Investigativa y la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional".

A las labores oficiales se suma la búsqueda particular que realizan los hijos de Emma, que acampan en el ingreso a la ex fábrica Grassi, que está dentro del radio donde, según registros de cámaras de seguridad incorporados a la investigación, la mujer podría haber pasado antes de su desaparición.