Empresa del presidente de River construirá un parque solar en Los Molles

Hace 12 días, 13 horas

Se trata de Genneia, compañía que se dedica a las energía renovables, que invertirá 90 millones de dólares en el proyecto. También construirá otro parque similar en Luján. Lo anunciaron este lunes

La empresa de energías renovables Genneia construirá un parque de energía solar solar en Los Molles, además de otro en Anchoris, en Luján de Cuyo.

Los responsables de la compañía, uno de los cuales es el presidente de River Plate, Jorge Brito, lo anunciaron este lunes junto al gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.

Estos complejos de generación de energía fotovoltaica se construirán entre 2024 y 2025 e implicarán una inversión total de 250 millones de dólares.

En un terreno de 312 hectáreas de Los Molles se montará el parque solar.

En un terreno de 312 hectáreas de Los Molles se montará el parque solar.

En el caso específico de Los Molles, se invertirán 90 millones de dólares para montar un parque de 161.472 paneles fotovoltaicos en un terreno de 312 hectáreas, que contará con una potencia instalada de 93 megavatios.

En su pico de obra empleará a unas 280 personas y una vez en funcionamiento producirá energía para abastecer a 65.875 hogares.

Jorge Brito, segundo de izquierda a derecha, hizo el anuncio junto a Alfredo Cornejo.

Jorge Brito, segundo de izquierda a derecha, hizo el anuncio junto a Alfredo Cornejo.

Cornejo expresó que los beneficios de estas inversiones "incluyen la generación de energía limpia y renovable, la creación de empleo directo e indirecto, la ampliación de la capacidad energética de la provincia y la inversión en infraestructura para conectar los parques a la red eléctrica".

Agregó que "está todo dado para que Mendoza sea un gran jugador de la energía solar, ya que tiene buen sol y tiene seguridad jurídica".

Por su parte, Brito recordó que Genneia es la compañía más grande de energías renovables en la Argentina y agradeció por "permitirnos invertir en esta hermosa provincia".

Otros parques solares

Mendoza ha tenido inversiones de energía fotovoltaica en los últimos años: Tassaroli SA con el Parque Solar Helios Santa Rosa con 10 MW; y Generadora Solar Santa Rosa SA con el Parque Solar de los Andes de 5 MW de potencia, ambos ya se encuentran en operación.

Además, YPF Energía Eléctrica SA con el Parque Solar El Quemado de Las Heras con 150 MW; Aconcagua Energía Renovable SA con el Parque Solar Aconcagua en Luján de Cuyo con 90 MW y el Parque Solar Malargüe con 20 MW.

Esta nota habla de: