El recuerdo de Francesca: la niña que con su sonrisa nos enseñó a ser felices

Hace 2 horas, 49 minutos

En este día tan especial, a dos meses de su partida, sus padres publicaron una carta de agradecimiento

Hoy 6 de enero se cumplen dos meses de la partida física de Francesca, una niña que dejó una huella de amor y superación de todas las dificultadas, las que superó siempre con una sonrisa y cuyo recuerdo seguirá en cada uno de los corazones que con su magia tocó.

"Su llegada no fue como lo esperábamos. Una serie de complicaciones por parte de terceros llevó a que su vida fuera un tanto diferente. Pero eso a ella nunca la frenó", así comienza recordándola su mamá, Maira.

Francesca era una niña de carácter, super inteligente, una niña resiliente que siempre se hizo entender más allá de las dificultades.

"Como su mamá, estoy orgullosa de ella. Cuando la miraba me preguntaba: ¿de dónde saca esa fuerza, tanta valentía, tanta entrega? Ella nunca perdió su sonrisa, incluso en sus momentos más terribles, ella siempre sonrió y esa era una de sus cualidades", la define mamá.

Desde que llegó a la vida superó cada uno de los problemas de todos los días. "Nos mal acostumbró a que todo era siempre sí. Pero aquel día 6 nos llegó y hoy, a dos meses y en este día de Reyes Magos, queremos honrarla y decir que nuestra Fran, más allá de su condición, era una niña libre".

Francesca en una de tantas fotos sonriendo feliz. 

Francesca en una de tantas fotos sonriendo feliz. 

Gracias... de corazón

Fueron muchas las personas que conocieron a Fran, que pasaron por su vida, que la ayudaron a ser mejor. Desde el personal médico, enfermeras, guardia y pediatría del hospital Regional de Malargüe "que con tanta entrega y amor cuidaron de nuestra hija en cada internación".

"En este día tan especial, agradecemos especialmente a las doctoras Romi Pincini, Amelia Manco y Alicia Armonía, por estar siempre a disposición, contestar cada mensaje o llamada. A las chicas de la farmacia, del depósito y a Patricia, que siempre lograba conseguir todo lo que Fran requería. Al personal de laboratorio y rayos por toda su paciencia y dedicación".

"Agradecemos a Valen, Mica, Viky y Agus gracias también por la paciencia, por enseñar un poco de todo lo que hacen. A María gracias por habernos recibido con tanto cariño. Al personal de limpieza y chicas de la cocina por su fundamental trabajo".

El recuerdo de Francesca, una niña que marcó el corazón de todos los que la conocieron. 

El recuerdo de Francesca, una niña que marcó el corazón de todos los que la conocieron. 

Una niña que siempre entendió como dar amor

Se suma a los agradecimientos el personal del Hospital Schestakow "un increíble hospital que tan bien recibió a nuestra hija. Desde el personal de Neonatología, Pediatría, a las doctoras y enfermeras de UTI Pediátrica, que hicieron todo lo posible para que Fran estuviera bien, atentos a su salud y nos supieron contener en esos días en donde estuvo internada, con tanta paciencia y amor. Al equipo de paliativos, que ayudaron para que todo fuera más llevadero".

Un agradecimiento especial a toda la comunidad de la escuela Juan Maurin Navarro de Malargüe, en donde Fran "aprendió juegos y tuvo vivencias hermosas e inolvidables".

Y el reconocimiento para el personal del Área de Discapacidad, choferes que siempre estuvieron a disposición.

En este día tan especial recordamos a Francisca, la niña que supo hacer feliz su vida y marcó para siempre a todos los que la conocieron.

Maira y Ángel, mamá y papá de Francesca.