El sobrevuelo de un bombardero B-2 Spirit y cuatro cazas F-35 marcó el inicio de una cumbre sin precedentes entre Donald Trump y Vladimir Putin en la base aérea Elmendorf-Richardson de Alaska, donde ambos mandatarios se dieron la mano antes de iniciar negociaciones sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDFA| Un bombardero furtivo B-2 sobrevolando durante el encuentro entre Donald Trump y Vladímir Putin en Alaska.
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) August 15, 2025
pic.twitter.com/ufXECykCoP
La escena captó la atención mundial al reunir por primera vez a los presidentes en territorio estadounidense para debatir las condiciones de un posible acuerdo de paz, bajo estrictos despliegues militares y en un clima de máxima tensión internacional.
%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDFA%uD83E%uDD1D%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8Así fue el histórico encuentro entre Putin y Trump
— RT en Español (@ActualidadRT) August 15, 2025
¡No se pierda ningún detalle! Mire el video completo del cara a cara entre los mandatarios en Alaska.
%uD83D%uDD14Siga la cobertura especial de RThttps://t.co/VVCoB4K4Ob pic.twitter.com/4E1nvNXbdZ
El presidente estadounidense descendió del Air Force One y aplaudió la llegada de Putin, quien cruzó una alfombra roja hasta un escenario con las palabras "Alaska 2025".
%u26A0%uFE0F%uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 | HISTÓRICO: En Alaska, Donald Trump se reúne con Vladimir Putin y se trasladan juntos en el carro del presidente (the beast) hacia el lugar donde llegarán a un acuerdo definitivo para acabar con la guerra con Ucrania. Esperemos que por fin se concrete el acuerdo. pic.twitter.com/ViWn3mTY7V
— Carlo Martin (@Liberfach0) August 15, 2025
Observados por militares formados, ambos líderes intercambiaron dos apretones de manos antes de dirigirse juntos al vehículo presidencial, bajo el estruendo de los aviones estratégicos cuyo diseño remite a los días más intensos de la Guerra Fría.