La presidenta de México fue acosada sexualmente por un hombre en pleno centro de la capital cuando se dirigía a pie a un evento público cerca del palacio presidencial.
El repudiable hecho sucedió este martes cuando Claudia Sheinbaum daba la mano y se tomaba fotografías con personas que estaban en el lugar, sin ningún custodio a la vista.
En ese contexto se acercó un hombre que primero intentó besar a la mandataria sin que ella se diera cuenta y luego se colocó por detrás y la tocó a la altura de los pechos.
"Manoseo"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 5, 2025
Porque un hombre acosó sexualmente a la Presidenta de México en un descuido de su equipo. pic.twitter.com/SngpdlSnUt
Recién en ese momento un miembro de la llamada Ayudantía Presidencial, responsable de resguardar a la presidenta, se acercó y apartó al hombre, quien mostraba signos de estar drogado o ebrio. Sheinbaum trató de manejar la situación con sutileza y continuó su recorrido.
Posteriormente autoridades de seguridad comunicaron la detención del agresor, identificado como Uriel Rivera, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de delitos sexuales.
Después la titular de la Secretaría (ministerio) de las Mujeres, Citlali Hernández, emitió un pronunciamiento. "Repudiamos el acto que vivió hoy nuestra presidenta", escribió la funcionaria la red X, donde denunció además la "visión machista" y la normalización que algunos hombres hacen de la irrupción al espacio personal y al cuerpo de las mujeres.





