Una mujer oriunda de Tucumán fue golpeada en grupo y humillada en la localidad de Bermejo, en Bolivia, luego de ser sorprendida presuntamente robando en un local comercial, lo que quedó registrado en video.
El hecho sucedió este jueves en esa localidad boliviana que es fronteriza con Aguas Blancas, en la provincia de Salta.
Según medios del país vecino, un grupo de personas simuló realizar compras en un comercio y, mediante maniobras de distracción, se llevó un bolso con cinco millones de pesos en efectivo.
#Polémico Lincharon en Bolivia a una mujer argentina acusada de robar en un comercio. pic.twitter.com/6gFKVMfOiE
— Diario InfoYA! (@diarioinfoya) July 12, 2025
La mujer fue reconocida por la comerciante víctima del hecho y por los vecinos de los alrededores, que la sindicaron como partícipe de la banda y del robo, y la atraparon.
Luego en grupo le cortaron el pelo, la dejaron en ropa interior y la hicieron caminar semidesnuda por las calles de Bermejo. Mientras avanzaban, sus agresores la amenazaban con prenderla fuego si no devolvía lo robado. Parte de esa situación quedó filmada y las imágenes se viralizaron.
Luego aparecieron efectivos policiales que la retiraron del lugar y la llevaron a una comisaría local.
Intervino la Fiscalía del departamento de Tarija, donde se ubica Bermejo, que tiene un plazo de 72 horas para definir la situación procesal de la acusada, sobre quien ya recayeron otras denuncias por robos similares en los últimos meses.
"Lo que da más bronca es que esta mujer va a tener tres abogados: uno de oficio que le da la fiscalía, otro del Consulado argentino y hasta un representante de Derechos Humanos, mientras yo tengo que salir a buscar y pagar uno para poder denunciar", declaró a la prensa local la comerciante que denunció el robo.
Por su parte, familiares de la mujer linchada denunciaron que fue torturada y exigen que los responsables respondan ante la Justicia.