Con la llegada de la temporada de verano, siempre hay argentinos que buscan viajar al extranjero y evalúan las mejores opciones. Como motivación económica, desde el Gobierno de Uruguay lanzaron "IVA cero" para los turistas no residentes.
La decisión de eliminar el IVA es en servicios turísticos, lo que incluye hospedaje y gastronomía: restaurantes, bares, hoteles, etc, según destacó en Cadena 3 el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio.
En ese marco, dijo que "se espera mejorar la cantidad de recepción de turistas" con esta medida que estará vigente desde el 15 de noviembre hasta el 30 de abril.
El IVA en Uruguay es del 18%, y en algunos servicios puede llegar hasta el 23%. La eliminación del impuesto busca atraer a turistas argentinos, quienes encontrarán precios más competitivos.
"Se lleva a cero el IVA para aquellos turistas no residentes que paguen con medios electrónicos", precisó Monzeglio. Esta estrategia se complementa con una devolución previa del 9% del IVA, lo que hace que la oferta sea aún más atractiva.
"Los argentinos han seguido privilegiando Uruguay, especialmente aquellos de poder adquisitivo alto", afirmó Monzeglio, quien también reconoció la importancia de captar a más turistas de un perfil económico medio y medio alto.