Donald Trump confirmó que el ataque aéreo en Venezuela fue perpetrado por las fuerzas estadounidenses y anunció que Nicolás Maduro fue capturado y sacado del país junto a su esposa.
BREAKING: The Trump administration has begun an illegal bombing campaign of Caracas, Venezuela, striking various parts of the city. pic.twitter.com/SeSfSzWh20
— BreakThrough News (@BTnewsroom) January 3, 2026
"Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país", anunció el presidente de Estados Unidos en su cuenta de la red social Truth.
BREAKING: The United States appears to have begun bombing Venezuela. Massive airstrikes are underway. War is here. pic.twitter.com/OyMtTI4kdC
— MeidasTouch (@MeidasTouch) January 3, 2026
Anunció que a la 11 -hora local- brindará una conferencia de prensa para proporcionar más detalles sobre la operación que, dijo, "se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses".
%uD83D%uDEA8#BREAKING: Reuters reports that U.S. ground forces and United States Air Force assets are currently on the ground and active in and around Caracas, Venezuela. Multiple explosions have been reported and observed across the capital as operations continue. pic.twitter.com/96mTpvxmQX
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) January 3, 2026
Fuentes de la Administración indicaron que Trump dio luz verde a los ataques militares hace unos días, después de varios meses de aumento de la presencia militar estadounidense frente a las costas venezolanas y de peticiones de la Casa Blanca para que Maduro abandonara el poder.
"Ha habido mucha planificación y mucha gente y militares muy buenos", agregó sobre la operación que sacó a Maduro de Venezuela junto a su esposa, Cilia Flores.
La palabra del líder de la Casa Blanca se conoció a poco de cumplirse tres horas de los primeros bombardeos que se escucharon sobre Caracas y otros zonas de Venezuela.
%uD83D%uDEA8BREAKING: President Trump targets one of the most heavily trafficked narcotics smuggling ports in Venezuela %uD83C%uDDFB%uD83C%uDDEA
— USA NEWS %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8 (@usanewshq) January 3, 2026
This is going to save a lot of lives! pic.twitter.com/7LKl6AL8tZ
Varias detonaciones y explosiones, acompañadas por el sobrevuelo de aviones a baja altura, se registraron desde las 2 de la madrugada -las 3 en la Argentina- en distintos puntos de la capital venezolana, mientras aeronaves militares sobrevolaban la ciudad durante varios minutos.
Algunos reportes indicaron que las detonaciones se produjeron cerca de instalaciones militares estratégicas. Entre ellas, el principal fuerte del país, Fuerte Tiuna, ubicado al oeste de Caracas, y la base aérea de La Carlota.
Horas después de los primeros reportes, el régimen de Venezuela denunció oficialmente una "gravísima agresión militar" por parte de EE.UU. contra "localidades civiles y militares" en los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, además de la capital del país.
En noviembre, Trump había advertido públicamente sobre la posibilidad de operaciones militares en territorio venezolano en el marco de su ofensiva contra el régimen chavista, al que acusa de liderar una red de narcotráfico.



