Tres niños se encuentran entre las diez personas que murieron cuando una avioneta se estrelló en una cancha de fútbol en México.
El jet privado cayó mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia, pero terminó impactando contra una bodega situada en un parque industrial contiguo al campo de juego, en el municipio de San Mateo Atenco.
#CirculaEnRedes%uD83D%uDCF2| Circula video de una cámara de seguridad del momento en que la aeronave Cessna Citation III con matrícula XA-PRO va cayendo a unos 400 metros del Aeropuerto Internacional de Toluca. La aeronave pertenecía a la empresa Servicios Aéreos Estrella y había despegado... pic.twitter.com/dgiCgPAhGf
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) December 15, 2025
Imágenes difundidas en redes sociales captaron el momento en que la aeronave se precipitó antes del accidente, ocurrido el lunes a unos 30 kilómetros al oeste de la Ciudad de México. Tras el impacto, densas columnas de humo negro se elevaron desde el lugar, mientras los equipos de emergencia acudían para atender la escena.
CAE EN #TOLUCA jet ejecutivo viajaban diez personas: el piloto, copiloto y ocho pasajeros. cessna xa-pro en Col. San Pedro Totoltepec en calles Industria Automotriz y Miguel Aleman
— Menny ALERTA DE RIESGO (@MennyValdz) December 15, 2025
todos fallecidos pic.twitter.com/Tw7Wq52y0D
"Giraba como cuando se suelta un ventilador", relató a ABC7 un vecino de la zona, Octavio Contreras. "Luego escuchamos la explosión, incluso el camión se movió, y después vimos salir el humo".
La aeronave transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes, según confirmó el coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández. Sin embargo, varias horas después del accidente solo se habían recuperado siete cuerpos.
Según reportes de medios locales en México, los tres menores que viajaban a bordo tenían dos, cuatro y nueve años. El piloto fue identificado como Juan Carlos Olivares Casas, de 61 años, y el copiloto como Walding Sánchez Manzano, de 72.
Las edades del resto de los pasajeros oscilaban entre los 31 y los 60 años, y se cree que varias de las víctimas pertenecían a una misma familia.
La aeronave, un Cessna Citation III (CE-650), había despegado del balneario de Acapulco unos 30 minutos antes del accidente, ocurrido a las 12:30 del mediodía. El avión se estrelló a unos cinco kilómetros del aeropuerto de Toluca, uno de los principales aeropuertos internacionales cercanos a la Ciudad de México.
La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, dijo a Milenio Televisión que el incendio provocado por el impacto obligó a evacuar a unas 130 personas en la zona.
"Se tuvieron que desalojar dos manzanas alrededor del lugar donde cayó el avión debido al combustible y a los tanques de gas que había en el interior", agregó el secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Cristóbal Castañeda. "La evacuación se realizó como medida preventiva".
El coordinador de Protección Civil del Estado de México, Adrián Hernández, confirmó que no había trabajadores en la fábrica al momento del accidente.
"Afortunadamente, nadie del recinto resultó herido. Entendemos que hoy no estaban trabajando", declaró.
Según datos de Flight Radar, la aeronave -identificada como XA-PRO, de acuerdo con el medio Milenio- había realizado tres vuelos de media hora el viernes 12 de diciembre y dos trayectos adicionales de 45 minutos el lunes 1 de diciembre.



