Hamas da a conocer este viernes los nombres de los 4 próximos rehenes que liberará el sábado en medio del acuerdo para un alto el fuego con Israel. En ese sentido, el gobierno israelí está interesado en que recupere la libertad una mujer en particular. Se llama Arbel Yehud, tiene 29 años y es novia de un argentino.
Es una de las dos mujeres civiles que aún están en manos de los terroristas. Fue capturada el 7 de octubre en el kibbutz de Niz Or, en el sur de Israel. La otra mujer civil es Shiri Bibas, la argentina que está secuestrada junto a sus dos hijos y su marido, aunque no se sabe si están todos juntos.
rbel tiene también a su novio entre los rehenes de Hamas. Se trata de Ariel Cúnio, quien en la salvaje incursión de Hamas de octubre de 2023 fue capturado junto a su hermano David.
Israel, por su parte, debe dejar en libertad a otro numeroso grupo de detenidos palestinos como parte del acuerdo que entra en su segunda semana de aplicación.
Quién es Arbel Yehud
Abel Yehud, tiene 28 años y lleva 473 días en cutiverio. Es la tercera generación de su familia que vive en el kibbutz de Niz Or, en el sur de Israel. Apasionada por la astronomía. El 7 de octubre de 2023, Arbel fue secuestrada en su casa durante un devastador ataque al kibutz.
Fue capturada al mismo tiempo que su hermano Dolev, de 35 años, y su compañero Ariel Cunio, de 26. Los tres vivían en el kibutz Nir Oz y desde ese día, se desconoce su destino. Su padre, Yechi Yehud, de 64 años, contó que Arbel trabajaba cen el sistema educativo del kibutz antes de convertirse en guía en el cercano centro GrooveTech dedicado a la tecnología y el espacio. "Ella les hablaba a los visitantes sobre las estrellas y el universo y los satélites, un tema que la fascinaba", relató su padre.