Un total de 307 personas murieron y decenas más resultaron heridas en accidentes relacionados con las lluvias en la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa (KP) durante las últimas 48 horas, indicó este sábado la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).
De acuerdo con un informe publicado por la NDMA, alrededor del 90,6 % de las muertes fueron causadas por inundaciones repentinas, mientras que el 6,4 % se debió a accidentes por derrumbe de techos.
Según las organizaciones de rescate, las lluvias torrenciales, las inundaciones repentinas y los rayos causaron estragos en 11 distritos de la provincia, dejando algunos desaparecidos y provocando una destrucción generalizada.
LAMENTABLE %u26C8%uFE0F
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 16, 2025
El número de muertos por las fuertes lluvias monzónicas que desencadenaron graves inundaciones repentinas en el norte de Pakistán %uD83C%uDDF5%uD83C%uDDF0 aumenta al menos a 320 personas en las últimas 48 horas.
Vía @hightligthsnews pic.twitter.com/hmnZfSmP28
Los equipos de rescate trabajaron para auxiliar a los heridos y recuperar cuerpos de entre los escombros, mientras la situación en la zona seguía siendo crítica, informó a la agencia de noticias Xinhua Bilal Faizi, portavoz del servicio estatal de rescate 1122 KP.
Más de 300 personas mueren en Pakistán tras fuertes lluvias e inundaciones #Inundaciones #Pakistan
— Alertageo (@alertarojanot) August 16, 2025
Más de 300 personas murieron en el noroeste de Pakistán después de dos días de fuertes lluvias e inundaciones repentinas, dijeron el sábado funcionarios locales.
El diluvio afectó... pic.twitter.com/2UUYFAozm8
Según la NDMA, 634 personas perdieron la vida y otras 768 resultaron heridas en accidentes relacionados con las lluvias en todo el país desde el inicio de la temporada del monzón el 26 de junio, informó la agencia de noticias Xinhua.