Kenya, la última elefanta del exzoo de Mendoza, llegó al Santuario de Elefantes de Brasil, luego de siete años en los que se entrenó para estar tranquila en su contenedor y comenzar una nueva vida con otros de su especie, en un predio de 1500 hectáreas en el Mato Grosso.
En la red social Instagram, el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet publicó hoy el momento en que la elefanta sale del contenedor y comienza a pisar suelo brasilero.
Así comenzó Kenya su nueva vida en Brasil
"Feliz de compartir este día de la independencia Argentina con un acto de humanidad. Kenya ya está en el santuario y va a tener un mundo nuevo de descubrimiento y de libertad. Fuimos muy felices acompañándote en todo este proceso y te pedimos perdón por la demora. Sos hermosa" publicó Haudet, muy emocionado junto a quienes fueron testigos de este día histórico para Kenya.
Su traslado marcó un hito para el personal del Ecoparque de Mendoza y la Argentina, ya que el proceso de preparación de Kenya comenzó en 2017 con entrenamientos para obtener su colaboración para las revisiones veterinarias y la obtención de muestras para el Certificado Veterinario Internacional, así como para que afronte el viaje con el mínimo estrés posible.