Jubilado de 80 años gana la lotería y se convierte en narcotráficante

Hace 3 minutos

Distribuía pastillas para la ansiedad.Lo condenaro a 16 años de prisión.

John Eric Spiby, un hombre de 80 años que se había convertido en millonario tras ganar la lotería en 2010, ha sido condenado por las autoridades británicas tras demostrarse que lideraba una red de producción y distribución de pastillas opiáceas a gran escala desde su propia granja, ubicada en el área de Greater Mánchester.

Pese a que la cantidad ganada en la lotería ascendía a 2,77 millones de euros, en lugar de emplear esa fortuna para asegurar una jubilación tranquila, ha destinado el dinero a crear una actividad delictiva con la que gestionó un imperio valorado en más de 332 millones de euros. Ha sido sentenciado a 16 años y seis meses de prisión, en una causa que también ha implicado a su hijo, John Colin Spiby Jr., de 37 años, y a otros dos colaboradores, Lee Drury y Callum Dorian.

La Unidad Contra el Alto Crimen Organizado, ha afirmado que el grupo gestionaba "un negocio de fabricación de drogas completamente industrializado, capaz de producir millones de pastillas falsas que contenían una sustancia altamente peligrosa". 

 A pesar de su insistencia en desvincularse del negocio, Spiby ha sido declarado culpable en todos los cargos. El juez Nicholas Clark, al dictar sentencia el miércoles, ha sostenido: "A pesar de ganar la lotería, decidió continuar una vida dedicada al crimen, alejada de lo que hubieran sido unos años normales de jubilación".