"¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?", "¿estás comprometida?" o "¿eres una persona de mente abierta?." Estos son algunos de los mensajes de carácter sexual que enviaba a una compañera de trabajo el esposo de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
Este escándalo que sacude a Italia llevó a la gobernante a anunciar este viernes la separación de su pareja y padre de su hija, el periodista Andrea Giambruno.
"Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí. Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra", anunció Meloni en sus redes sociales, acompañando una foto en la que aparece con su expareja y su hija. Además, añadió que "hace tiempo que nuestros caminos se separaron".
Giorgia Meloni anunció su separación con la foto de su ahora ex marido y su hija.
Los mensajes polémicos
Según detalla el portal Infobae, el programa televisivo de humor "Striscia la Notizia" emitió en los dos últimos días las conversaciones que Giambruno, presentador del programa periodístico "Diario del giorno" (Diario del día), mantenía con el micrófono cerrado a una compañera de trabajo.
En él se le oye decir frases como: "¿Sabes que yo y (nombre omitido...) estamos teniendo una historia?. Todo Mediaset lo sabe, ahora ustedes también lo son, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con...".
El periodista le vuelve a preguntar si se unirá al "grupo de trabajo" y cuando la mujer responde afirmativamente, le dice que tiene que darles "algo a cambio".
En la grabación difundida el jueves, el periodista le dice a una colega: "¿Sabes que yo y XXX (nombre censurado) tenemos una relación? Todo Mediaset lo sabe, y ahora tú también. Pero buscamos una tercera participante. ¿Quieres formar parte de nuestro grupo de trabajo? Te gustaría?".
Este escándalo ha puesto en una posición incómoda a Giorgia Meloni, dirigente ultraderechista que se presentaba como una "madre cristiana".