Fuerte revés judicial para la argentina que fue humillada por robar en Bolivia

Hace 5 minutos

Un tribunal de Bermejo determinó el castigo por el robo de dinero del pasado viernes

El tema sembró conmoción tanto del lado boliviano como en el argentino, y es que la mujer oriunda de Tucumán que fuera rapada, golpeada y desnudada en la localidad altiplana de Bermejo, acusada de ser parte de una banda criminal y haber robado, fue sentenciada a 6 meses de prisión preventiva en el país limítrofe.

Un tribunal de Bermejo determinó el castigo por el robo de dinero del pasado viernes, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rubén Espinoza. En tanto, según la prensa local, Corina Belén Fadel, de 32 años, fue trasladada al penal de Morros Blancos, de la capital de Tarija, donde estará seis meses con detención.

En tanto, la Cancillería argentina sostuvo que tomó contacto con la Felcc y se corroboró que la acusada es ciudadana argentina y es oriunda de San Miguel de Tucumán. Además, "se verificó que existe orden de detención dictada por autoridad competente" y que Fadel "ya cuenta con defensor público".

Las autoridades informaron además que la mujer fue dirigida al hospital local debido a las lesiones recibidas" y que se mantienen en contacto con su abogado, a la espera que se determine la fecha de audiencia.

El funcionario explicó que la mujer fue rescatada por personal de la Policía de Frontera de una multitud que se resistía a entregarla. Una vez que las autoridades lograron tenerla bajo custodia, la enviaron a una unidad para mujeres en Bermejo, sin embargo, por el hacinamiento, fue trasladada a Morros Blancos.

Sobre el caso, el titular de la Felcc dijo: "Este se puso a conocimiento del Ministerio Público de la ciudad de Bermejo y lo llevó a la justicia boliviana que dispuso la detención preventiva en una audiencia cautelar". La familia de la mujer, por su parte, había denunciado ante el juez ser víctima de tortura y agresiones físicas por parte de comerciantes en la Avenida Petrolera, donde fue interceptada.