La devastadora inundación en Texas, en Estados Unidos, causó más de 80 fallecidos y 41 desaparecidos, entre los cuales hay diez niñas que estaban en un campamento cristiano.
El timelapse que muestra la velocidad con la que creció el río que ha provocado una gran catástrofe humanitaria en Texas
— EL MUNDO (@elmundoes) July 7, 2025
Ya son al menos 80 las víctimas mortales, muchas de ellas niñas que se alojaban en el campamento de verano Mystic pic.twitter.com/GB1niDDpn5
En las últimas horas apareció el video de una cámara que captó el momento en que las fuertes lluvias provocan el crecimiento del río Llano en la localidad de Kingsland y en menos de una hora engullen una ruta.
IMPACTANTE CRECIDA DE RÍO CAPTADA EN VIDEO %uD83D%uDEA8
— Nuestro Diario (@NuestroDiario) July 6, 2025
Un vídeo en cámara rápida captó el momento exacto en que, en menos de una hora, las fuertes lluvias provocaron el crecimiento del río Llano en Kingsland, Texas, Estados Unidos.#NuestroDiario, noticias como son.
%uD83D%uDCF9: RR. SS. | #NDUSA pic.twitter.com/RVU47hCDOI
La grabación corresponde al viernes pasado a partir de las 17.14 cuando aparece la primera oleada y las márgenes del curso de agua se extienden varios metros hacia los costados, proporcionando evidencia visual de la velocidad sin precedentes de la inundación.
Otro dato que refleja la velocidad de esta catástrofe, es que otro río, el Guadalupe, se elevó alrededor de ocho metros, más que un edificio de dos pisos, en apenas 45 minutos, según los registros oficiales.