Al presidir este domingo la misa de canonización de Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis en la Plaza de San Pedro, el papa León XIV rindió homenaje a sus extraordinarios testimonios de fe, esperanza y confianza en Dios, y al gran plan del Señor para la alegría y la felicidad eternas.
Conocido como el "influencer de Dios", Acutis difundió la fe cristiana a través de Internet. Murió repentinamente en el 2006, a los 15 años, de leucemia mieloide aguda.
Los padres de San Carlo Acutis, Andrea y Antonia, acompañados por sus hermanos gemelos menores, Michele y Francesca, llevaron las ofrendas al Papa León XIV durante la Misa de canonización. pic.twitter.com/z6JqV4yHDm
— ACI Prensa (@aciprensa) September 7, 2025
Durante la celebración, Michele Acutis, hermano de Carlo, leyó la primera lectura en inglés, mientras que Valeria Vargas Valverde, la joven costarricense que recibió el milagro atribuido a Carlo, proclamó la primera petición en español. En el momento del ofertorio, Andrea y Antonia, padres de Carlo, junto a sus hijos Michele y Francesca, presentaron las ofrendas. Además, en la procesión de incensarios participó Wanda Gawronska, sobrina nieta de Pier Giorgio Frassati.
En su homilía, el Papa reflexionó sobre el extraordinario testimonio de ambos nuevos santos.
Reliquias de los dos nuevos santos.
Mendoza: construirán la primera capilla del mundo dedicada a Carlo Acutis
Mendoza se prepara para un acontecimiento histórico: la construcción de la primera capilla del mundo dedicada al joven "influencer de Dios".
El templo se levantará en Chacras de Coria, Luján de Cuyo, en un predio de 4.300 metros cuadrados donado al arzobispado de Mendoza, con el propósito de brindar un espacio espiritual a la juventud y sus familias.
La capilla contará con capacidad para 450 personas, un salón de usos múltiples, vivienda parroquial, santuario exterior, viacrucis al aire libre y áreas de encuentro comunitario.