Conmovedor mensaje del argentino que sobrevivió al choque en Playa del Carmen

Miércoles, 21/02/24 16:00

Yamil Lucas Figallo dio detalles de su estado de salud. "No encuentro palabras para lo que me ha tocado vivir", expresó

Con el paso de los días, el trágico accidente en una autopista de Playa del Carmen en el que murieron cinco argentinos va sumando detalles. Fue Yamil Lucas Figallo -uno de los dos argentinos sobrevivientes- quien publicó datos reveladores de las consecuencias del choque y expresó su profundo dolor en las redes: "No encuentro palabras para lo que me ha tocado vivir", escribió.

A través de su cuenta de Instagram y en una serie de stories, el modelo oriundo de Mar del Plata brindó precisiones acerca de su estado de salud, donde aclaró que tiene nueve fracturas, y les envió a los familiares de las víctimas un sentido mensaje: "Que el universo los tenga en la gloria a todos".

"No encuentro palabras para describir lo que me ha tocado vivir", comienza Figallo en una de sus publicaciones. "Quiero dar desde mi lugar, mi más sentido pésame a la familia de todas las personas que perdieron la vida en el accidente. La familia de todos los chicos y del chofer de la van. Que el universo los tenga en la gloria a todos", agregó, visiblemente conmovido.

En otro de los posteos, Figallo subió una foto en la que se lo ve acostado en una de las camas de la clínica con ambas piernas vendadas. "Quiero darle las gracias a todos y todas por los mensajes, la ayuda y el apoyo que me están dando", destacó.

"Les voy a contar un poco como estoy", describió el joven en otro de sus mensajes que lo grafica con una foto de una ventana de la clínica donde lleva a cabo la rehabilitación.

"Tengo nueve fracturas en seis costillas, tres de cada lado. Y tres vértebras de la columna: dos lumbares y una torácica", destalló.

Y precisó: "Seguimos haciendo análisis y estudios porque hay cosas que no están saliendo bien. En cuanto sepa, les contaré. Sólo les pido que sigan alentándome como siempre, si ustedes no me abandonan, les prometo que yo no los voy a abandonar". El posteo lo cierra con un emoji de estar rezando.

Este martes, fuentes de la cancillería en México confirmaron que ambos argentinos sobrevivientes permanecen internados: Yamil en "observación", y la otra argentina, la fotógrafa Micaela Papiermeister, en "estado reservado".