Como suele suceder cada vez que equipos argentinos viajan a Brasil para jugar por una competición internacional, hinchas de Godoy Cruz Antonio Tomba fueron víctimas de una violenta golpiza al finalizar el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputó en Belo Horizonte. Los simpatizantes argentinos sufrieron agresiones por parte de la policía local y empleados de seguridad tras la derrota de su equipo por 2 a 1.
%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Otro video más de la policía de Minas Gerais, entrando a la tribuna de Godoy Cruz a pegarle a la gente.
— %uD83E%uDD4A%uD835%uDD73 BARRAS DEL MUNDO %u26BD%uD83C%uDF7A (@Barras_LATAM) August 15, 2025
RESPETO A LOS QUE SE LA BANCARON. pic.twitter.com/1YynrtwB09
El incidente ocurrió una vez terminado el encuentro, momento en el que la fuerza de seguridad brasileña irrumpió en la tribuna visitante para desalojar a los seguidores mendocinos. Un testigo que presenció la escena declaró a El Sol: "Terminó el partido y nos empezaron a pegar para sacarnos. Es una cosa de locos". Los videos difundidos por ESPN muestran cómo se desató la represión policial contra los argentinos.
Más videos del violento cruce entre la policía brasileña y los hinchas de Godoy Cruz %uD83D%uDEA8 pic.twitter.com/1TbE61d2ey
— Diario Olé (@DiarioOle) August 15, 2025
El cruce entre hinchas y autoridades policiales brasileñas reaviva el antecedente de choques en este tipo de competencias continentales, situación que genera preocupación sobre la seguridad de los visitantes sudamericanos en grandes eventos deportivos.
La situación se produjo en el marco de un encuentro que enfrentó a Godoy Cruz con Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que terminó con derrota 2-1 para el equipo del entrenador debutante Walter Ribonetto. El partido se disputó en el Arena MRV de Belo Horizonte y dejó al elenco mendocino obligado a ganar en la revancha dentro de siete días en Mendoza.