Así buscan al jefe de Estado y Canciller de Irán tras "aterrizaje forzoso"

Domingo, 19/05/24 18:04

Ebrahim Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental junto a varios miembros del alto gobierno. Al parecer, el incidente ocurrió por la densa neblina en la zona. Un funcionario iraní aseguró que las vidas del mandatario y del Canciller "corren peligro tras el accidente

El jefe de Estado de Irán, Ebrahim Raisi, está desaparecido desde la mañana de este domingo tras un aterrizaje forzoso del helicóptero en el que se trasladaba en el noroeste del país.

Raisi viajaba por la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental. Su descenso, del que hasta ahora se saben pocos detalles, habría ocurrido en Jolfa, una ciudad en la frontera con la nación de Azerbaiyán, a unos 600 kilómetros al noroeste de la capital iraní, Teherán, reseñó Infobae.

Más tarde, la televisión estatal lo situó más al este, cerca del pueblo de Uzi, por lo que aún no se tiene un reporte oficial.

Al parecer, el Presidente, junto al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y otros funcionarios que viajaban en el helicóptero se vieron obligados a ejecutar este aterrizaje por la densa neblina de la zona.

En redes sociales se han difundido imágenes de ambulancias, vehículos aéreos y rescatistas llegando al lugar de los hechos, sin embargo, es poco lo que se ha logrado hasta el momento debido a las pésimas condiciones climáticas.

Un funcionario del gobierno local utilizó la palabra "estrellado" para describir el accidente, pero reconoció a un periódico iraní que aún no había llegado al lugar.

El mismo aseguró que las vidas del mandatario y del Canciller "corren peligro tras el accidente".

Otro miembro del Gobierno iraní expreso que "seguimos teniendo esperanzas, pero la información procedente del lugar del accidente es muy preocupante".

En medio de la incertidumbre, los partidarios instaron a la población a rezar por el mandatario. La televisión estatal emitió imágenes de fieles rezando en el santuario del Imán Reza, en la ciudad de Mashhad, uno de los lugares más sagrados del islam chií.