Mirtha Legrand apuntó otra vez contra el Gobierno por la epidemia de dengue

Hace 14 días, 6 horas

La "Chiqui" volvió a la carga con las críticas por la gestión de esta enfermedad y pidió por las vacunas. Video.

Mirtha Legrand tuvo como invitado este sábado en La Noche de Mirtha (El Trece) al doctor Daniel López Rosetti, con quien analizó la epidemia de dengue que vive la Argentina.

Según la última actualización del boletín del Ministerio de Salud de la Nación, ya se registraron 151.310 casos y 106 fallecidos en el país. En medio de ese clima, Mirtha se mostró preocupada.

"¿Qué está pasando con el dengue? Estamos muy asustados. Los hospitales están repletos de gente. Yo tengo a mi alrededor varias personas amigas que están con dengue y se sienten muy mal", expresó la diva.

"¿Pero existe la vacuna?", preguntó la conductora. "Sí existe la vacuna y tiene las dos condiciones que debe cubrir una vacuna. Es eficaz y es segura. O sea, disminuye mucho, en un 84% la posibilidad de tener una internación hospitalaria y disminuye en un 61% la posibilidad de tener síntomas. Es eficaz", aseguró el médico.

"¿Por qué no fumigaron? Perdón que lo interrumpa, pero yo pienso que no nos están cuidando. Estamos todos asustados, temerosos. No nos cuidan. No sabemos si vacunarnos, si no debemos hacerlo", disparó La Chiqui.

Un nuevo pedido por las vacunas

Luego de que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que también estuvo de invitado, expusiera la situación de su provincia en relación a la epidemia, Legrand volvió al ruedo con el tema de las vacunas. "¿Cuánto cuesta?", preguntó. "150.000 pesos tengo entendido, las dos dosis", respondió Pullaro.

"Es muy cara, es algo que va a tener que afrontar el Estado", acotó Rossetti. "Es carísimo. La gente no puede pagar eso", intervino Legrand. "Claramente que no, por eso creo que va a ser una cuestión política", completó el profesional del área.

"¡Qué terrible! Está toda la Argentina, todo el mundo pendiente. Qué barbaridad. Los hospitales llenos, la gente no tiene plata para la vacuna. ?Doctor, ¿me vacuno? ¿No me vacuno', preguntan. Qué horror lo que estamos viviendo. Es una endemia", concluyó, asustada.

Esta nota habla de: