Hoy a las 22 Alejandro Fantino debuta en la pantalla de eltrece con Por amor o por Dinero, un nuevo reality en el que varias parejas competirán por ver quiénes logran llevarse un premio que, paradójicamente, tendrán desde el inicio del certamen.
El conductor de Animales sueltos y Neura le contó a Ciudad Magazine cómo le resultó volver al canal después de dos décadas, qué cambios encontró y cuáles son sus expectativas sobre este reality al que llegó por sus propias declaraciones en Socios del Espectáculo.
Además, Alejandro también explicó cómo lleva su nueva faceta de influencer, qué espera de los medios en los próximos años, cómo hace para moverse tan libremente entre el entretenimiento y el periodismo político y la gran incógnita: ¿volverá alguna vez como relator de fútbol?
ALEJANDRO FANTINO CONTÓ CÓMO ES POR AMOR O POR DINERO, EL NUEVO REALITY DE ELTRECE
Ciudad: - Volviste al 13 después de 22 años, ¿cómo encontraste el canal? ¿Cambió mucho? ¿Estás contento?
Alejandro Fantino: - Volví a eltrece, volví al grupo después de 22 años. Está bueno el número porque no lo tenía concreto.
Me encontré todo muy cambiado en muchas cosas, me encontré igual la zona, Avenida San Juan, y me encontré un montón de gente con la que había trabajado la última vez que había estado acá: maquilladoras, jefes de técnicos, camarógrafos.
Veintidós años, es una vida, ¿viste? 22 años es una vida. Veintidós años trabajó mi abuelo en la fábrica y se jubiló. Pero volver a este lugar es, para mí, muy simbólico porque es donde nací.
C: -Tenías casi la mitad de tu edad cuando llegaste.
AF: - Claro, y nací acá. Yo nací en el Grupo Clarín. Yo debuté relatando a Boca Mitre en el ‘93. En el ‘92 empecé a relatar, pero no salí al aire.
¿Qué te puedo decir? Le debo todo a este lugar. Estoy acá y si no fuese por esta gente...
C: - Te ves luminoso. No sé si es por las luces o por el momento...
AF: - Estoy contento. Sí, estoy luminoso.
C: -Contame de qué va Por amor o por dinero que tiene una génesis rara. Escuché que un notero te preguntó y al toque recibiste un llamado telefónico para conducir un reality.
AF: - Claro, yo había tirado al aire en Neura y en Socios (del espectáculo) que me gustaría conducir Gran Hermano o un reality parecido. Yo había conducido en su momento Escuela para Maridos nueve temporadas en Colombia.
Leé más:
Así es "Por amor o por dinero" que estrena el lunes 30 con Alejandro Fantino
C: - Estuviste nominado a un Emmy.
AF: -Sí, estuvimos nominados a un Emmy y nos ganó un tailandés. Al lado mío me ganó el tailandés, casi me muero.
C: - ¿Y te llamaron de Kuarzo?
AF: - Y me llama de Kuarzo (Martín) Kweller y me dice ‘Tengo ganas de que conduzcas un reality'.
Dije ‘este pibe se equivocó. Lo está llamando a Del Moro'. Y le digo ‘¿por qué a mí?' y me dice ‘te escuché que dijiste eso'.
Y le digo ‘estoy desesperado por conducir un reality', porque aparte me gusta conducir reality. Me encanta. Me cuenta de esto un reality de parejas reales en eltrece. Así que acá me tenés.
C: - ¿De qué trata? Te escuché decir que hay varias parejas que conviven en una casa.
AF: - Sí, son 24 horas, son 10 parejas conviviendo en un lugar común. Lo interesante es que cuando vos entrás, se te acreditan 50 millones de pesos.
Si vos quedás dentro de las 10 parejas, 50 millones van a tu cuenta. Reales. O sea, que ya de entrada el programa pone 500 millones de pesos en premios.
Cuando vos recibís esos 50 millones de pesos con tu pareja, si vos llegás al final del reality con los 50 millones de pesos, te los llevás y es que ganás el reality. Lo que pasa es que vos vas a recibir lo justo y necesario para poder vivir: cuatro comidas diarias, ahí no más.
El sector común para dormir son siete habitaciones medio pelo y tres habitaciones nivel premium. Entonces, vos podés comprar lujos y podés comprar más cosas. ¿De qué se trata? Que la negociación para poder comprar o para poder convencer a tu pareja en qué gastar esa plata que vos tenés en el premio, tiene que ser negociada por amor.
C: - Y de ahí viene el nombre...
Af: - O es por amor o es por dinero. No es un reality que te va a poner a prueba en la confianza con tu pareja, con estímulos. Esto es un reality donde el amor de tu pareja, la negociación permanente, va a llevar a que vos te estés en condiciones de defender tus 50 palos, y después hay cosas que por dinero las podés ir comprando.
C: - Y el que gana es el que se queda con más plata...
Af: - El que gana es el elegido de la gente. Porque para que te elija la gente, vos tenés que lograr empatía.
Si hay una pareja que es soberbia en el gasto, que no le importa nada, bueno, por ahí genera empatía con la gente. La gente del otro lado puede decir ‘che a este no le importa nada, yo quiero ser como estos dos'.
O te puede parecer: ‘qué soretes estos dos. Qué chotos como son, qué soberbios que son. No cuidan la plata, la queman. Estos no tienen idea de lo que es ganar cada peso. Los arruino'. No es que te eliminan y te vas. Básicamente lo que pasa es que no vas a ganar el reality al final. Entonces es Por amor o por dinero.
C: - ¿Cómo se refleja la elección de la gente?
AF: -Se hacen votaciones telefónicas, como cualquier reality, y van eligiendo parejas semana a semana que van a acceder a nuevos lujos. Entonces si vos vas comprando a la gente ‘por amor', la gente te elige y podés pasar a unas zonas de mayor lujo dentro de la casa.
C: - ¿Qué es lo máximo que hiciste por amor?
AF: - Lo máximo que hice por amor fue superar mi asocialidad. Yo tengo una... no sé si patología o algún temita con mi asocialidad, que siempre lo aclaro, no es antisocialidad, es asocialidad.
Soy solitario, vengo de un lugar donde estaba solo, soy hijo único, me fui de mi casa chiquitito, entonces me cuesta abrirme y relacionarme. Y la familia de Connie es una familia clánica, entonces, el amor me puso a prueba y ahora amo eso. Mientras más gente llegue, mejor.
C: - ¿Y qué es lo máximo que hiciste por dinero? O sea, que hiciste solamente por plata y te dieron la plata.
AF: - Lo máximo que hice por dinero... Bueno, hice cosas como trabajar en programas con los que de pronto no coincidía mucho y tuve que hacerlo en ese momento, o algún evento.
Yo vengo laburando desde siempre, desde muy chico, y me tocó, por ejemplo, conducir eventos donde a la gente no le importaba nada lo que hacías y eras un número ahí, pero lo hice por dinero.