Barcelona e Inter le regalaron al público una serie para alquilar balcones. El primer duelo en Montjuic terminó igualado 3-3 y la revancha del próximo martes desde las 16 (hora argentina) en el Estadio Giuseppe Meazza resolverá quién será uno de los finalistas de la UEFA Champions League con vistas al encuentro decisivo del 31 de mayo en el Allianz Arena, en Alemania.
Marcus Thuram adelantó al Nerazzurri con un gol de taco a los 30 segundos y Denzel Dumfries amplió la diferencia promediando la etapa inicial con una media tijera en el área. En el peor momento local, apareció su diamante en bruto. Lamine Yamal paseó a la defensa rival y marcó el descuento para darle vida a su equipo, mientras que Ferran Torres emparejó la historia.
El complemento tuvo como ausencia destacada a Lautaro Martínez, luego de que el Toro había expuesto una molestia física al cierre del primer acto. A pesar de esa baja, los italianos se impusieron a la adversidad con otro gol de Dumfries nuevamente a la salida de una pelota detenida. Sin embargo, el Blaugrana reaccionó a tiempo para volver a las tablas con un remate a distancia que pegó en el travesaño, le rebotó a Yann Sommer y terminó en tanto en contra. Más allá de este yerro, el arquero fue gran figura del encuentro para evitar que el Inter se vaya derrotado. Incluso, la visita pudo ganarlo, ya que le anularon el 4-3 por un milimétrico fuera de juego.