"Terminar la carrera era el objetivo de hoy"

Hace 3 minutos

El piloto argentino partió y finalizó en el 16° en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, una actuación que calificó como "positiva" y aseguró sentirse cada vez más cómodo con cada nueva vuelta en Alpine

 Franco Colapinto volvió a la Fórmula 1 y finalizó en el 16° puesto  en el Gran Premio de la Emilia-Romaña en el Circuito Enzo e Dino Ferrari en Imola, una actuación que calificó como "positiva" y aseguró cumplir con la meta que se trazó tras su duro choque en la clasificación . 

"Era terminar el objetivo de hoy, complicada la carrera desde donde largamos", inició el oriundo de Pilar que terminó en la misma ubicación desde la que partió producto de la sanción que recibió.

En cuanto a la carrera, el ex-Williams se lamentó por la aparición del Virtual Safety Car en la vuelta 30 por el abandono de Esteban Ocon pero observó el vaso medio lleno en su retorno a la categoría reina del automovilismo: "Una estrategia un poco distinta que fuimos armando sobre la carrera cuando vimos que la goma media aguantaba un poquito más. Poco después de que paré entró el VSC y me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso".

 "Dentro de todo positivo el día de hoy, bien el tyre management (manejo y preservación de los neumáticos), bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo siempre en nuestra contra. Dentro de todo un día positivo", analizó.

De esa misma manera se expidió el piloto sobre su primer fin de semana completo aunque no evitó referirse a la adaptación que todavía tiene por delante: "Positivo, cada sesión, cada vuelta que daba me sentía un poco más cómodo con el auto. Acercándome un poco más a Pierre, que es la referencia del auto, a eso aspiraba. Cada vez que veía la data para comprender un poco más el auto y ver cómo manejaba él".

"Es un auto complicado, muy diferente al Williams que es a lo que estaba acostumbrado. Muchos pilotos que cambiaron de equipo se quejaron de eso así que yo me puedo quejar un poco, je. Pero seguramente en las próximas carreras muy a estar un poco mejor", afirmó respecto a las diferencias con el monoplaza con el cual puntuó dos veces en la temporada 2024.

 Ya con los ojos puestos en el Gran Premio de Mónaco de la próxima semana, el argentino -que ya corrió en el principado en F3 y F2- no dudó al expedirse sobre la necesidad de no dudar de sus capacidades ante el trazado más angosto e imperdonable de todo el calendario: "Hay que tenerse confianza, tomárselo con calma e ir de a poco"