Luego de una temporada en donde pasó por casi todos los estadíos posibles, pero que en líneas generales terminó siendo más que positiva, Santino Andino, delantero de Godoy Cruz, se encuentra en carpeta de varios clubes tanto del fútbol argentino como del extranjero para poder continuar una carrera que ya cuenta con una proyección notable.
Surgido de las inferiores del Tomba, institución a la que llegó cuando apenas tenía 6 años, ahora el joven de 20 pero con varias experiencias en su haber, aguarda con expectativas las distintas circunstancias que pueden dirimir su futuro como futbolista profesional.
Porque tras una temporada en donde no sólo se asentó en la primera del Bodeguero, sino que además fue la figura de un equipo que no pudo responder de forma colectiva, Andino también se dio el lujo de disputar el Mundial Sub-20 en Chile , en donde el seleccionado nacional alcanzó la final del torneo y cayó a manos de Marruecos.
Ahora, mientras cuenta los días para el fin de año y se entrena con el plantel que conduce Mariano Toedtli , el pibe nacido en Guaymallén tiene las valijas casi listas a la espera de un llamado que podría cambiar su carrera por completo.
River, el primer interesado del verano
Luego de varios intentos de otros clubes por contratarlo, como fue el caso concreto del Olympiakos de Grecia en agosto pasado, que ofertó 7,5 millones de dólares más un 20% en concepto de plusvalía, ahora resurgió el interés de varias instituciones para contar con los servicios del atacante mendocino.
En las últimas horas, Andrés Berman, representante del jugador, habría hecho un nuevo intento para que Andino pase de Godoy Cruz a River en una cifra cercana a los 4 millones de dólares por el 50% del pase. Sin embargo, al menos hasta este martes no se conocieron mayores detalles de la posible operación.
Además del Millonario, emisarios de grupos empresarios de otras partes del mundo también consultaron condiciones por el extremo izquierdo, que tiene contrato con el Tombahasta mediados de 2028.
La postura de Godoy Cruz ante el interés por Santino Andino
Luego del descenso de categoría, la intención de la nueva dirigencia que conduce José Mansur es hacer caja para poder armar el plantel que competirá la próxima temporada en la Primera Nacional. Y saben que Andino podría ser uno de los eslabones para poder cumplir ese objetivo.
Y si bien desde Godoy Cruz no dejaron trascender la cifra oficial de la cláusula de salida, todo indica que el club mendocino no dejará ir a su joya por menos de 10 millones de dólares por la totalidad de su pase.



