Russo se responsabilizó por el empate de Boca ante Central Córdoba

Hace 6 minutos

El técnico del Xeneize habló en rueda de prensa luego del empate ante el Ferroviario y analizó el encuentro en el que desperdiciaron una clara ventaja de dos goles

 El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, aseguró que hacer un solo cambio en el empate por 2-2 ante Central Córdoba  luego de ir dos goles arriba fue una decisión suya y se responsabilizó: "Me hago cargo de todo".

El técnico de 69 años también fue consultado por un punto clave que no pasó desapercibido para nadie: el hecho de haber realizado una sola modificación en un partido que pedía a gritos más recambios. Puso a Alan Velasco en reemplazo de Brian Aguirre a los 74'. "Es una decisión mía", sentenció.

Aunque reconoció el buen inicio del encuentro, el DT apuntó a los errores que permitieron la remontada rival: "Creo que hicimos un buen partido y en determinados momentos cometimos errores. Era un partido que Boca tenía dominado. No es que Boca retrocedió.

A su vez, bastante autocrítico, el entrenador remarcó: "Nos faltó tranquilidad y manejar los tiempos y las formas". Si bien aclaró que no se fue con bronca, pero sí con un sabor a derrota, Russo destacó el trabajo del equipo en gran parte del partido: "Boca hizo un buen partido en muchos aspectos.

"No me voy con bronca, pero era un partido que podíamos ganar", afirmó. Además aprovechó para reflexionar sobre el estilo de juego en el fútbol local. "El fútbol argentino es así: cualquiera te pone 3 delanteros, les da lo mismo todo. Si hacés 4 goles, está bien, y si logran empatar, mejor. Eso fue lo que nos pasó", analizó.

Finalmente, además de agradecerle a los hinchas, quienes le dieron una ovación, Russo concluyó: "En la Bombonera uno gana. No me pregunten cómo ni por qué. De local hay que ganar. Me duele eso. Era un partido que teníamos acomodado".