Con aires de optimismo y esperanza después de una seguidilla a puro triunfo, River deja de pensar por un rato en la Copa Libertadores (está primero en su zona con margen) y apunta todos los cañones a dar el primer paso en la fase eliminatoria del Torneo Apertura. Lo espera, de ganar, Platense, que dio el golpe ante Racing.
Barracas Central, este lunes , será el primer escollo por los octavos de final y Marcelo Gallardo no quiere sorpresas, motivo por el cual planea poner a sus mejores soldados en el Monumental.
Claro, hay que hacer un paréntesis dentro de ese boceto de equipo que idea el entrenador: todo dependerá de cómo responda el plantel físicamente en este último día de entrenamiento en el River Camp.
Si bien la idea es repetir la formación titular, no se descartan algunos cambios para dosificar cargas.
La principal incógnita en ese sentido sigue siendo Sebastián Driussi, reemplazado en el triunfo contra Barcelona de Ecuador por un principio de pubalgia que lo tuvo entre algodones en las últimas horas. El Gordo, que viene de racha con cinco goles en la misma cantidad de partidos, es el goleador del equipo y en tanto el Muñeco lo esperará hasta último momento.
Si no llega, Miguel Borja sería el encargado de ocupar su lugar en el once frente a Barracas Central para acompañar a Facundo Colidio en el frente de ataque. Franco Mastantuono también terminó con algunos golpes producto de un puñado de duras faltas pero no tendría inconvenientes para jugar por los octavos de final.
Además, Gallardo también esperará la evolución de otros tres jugadores para ver si puede contar con ellos de arranque: Enzo Pérez, Marcos Acuña y Nacho Fernández.
En tanto, así como podría repetir el equipo en caso de que todos estén en condiciones, Gallardo también citó a los mismos que viajaron a Ecuador para el partido ante Barcelona de Guayaquil, que terminó con victoria del Millonario por 3-2. El único ausente es Lucas Lavagnino, el tercer arquero.
Fuente: TyC Sports