Real Madrid y Juventus se verán las caras desde las 16 en el Hard Rock Stadium, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
Los españoles vienen de menos a más y terminaron primeros en su grupo, mientras que los italianos cayeron estrepitosamente ante el Manchester City, líder de su zona. El vencedor se medirá ante el ganador de Borussia Dortmund y Monterrey .
De los últimos seis enfrentamientos entre ambos, cuatro fueron para la Casa Blanca mientras que los otros dos partidos fueron a favor de los de Turín. El más importante fue en junio del 2017 cuando los españoles se impusieron por 4-1 en la final de la Champions League.
El Merengue llega endulzado a esta instancia ya que cada vez entienden aún más la idea de juego de su nuevo entrenador Xabi Alonso, además de que las fases eliminatorias le brindan un plus a los de la capital de España. Están invictos gracias a dos victorias y un empate y quieren estirar esta racha ante un rival que siempre le gusta enfrentar. Luego de una temporada sin títulos, el nuevo equipo de Franco Mastantuono se ilusiona con ser el primer ganador de esta nueva edición del Mundial de Clubes.
Por otro lado, el equipo de Nicolás González no ha cerrado la fase de grupo de la forma que esperaban: fueron goleados por el Manchester City por 5 a 2 y terminaron segundos por detrás de los ingleses. Debido a este resultado, los italianos no pudieron enfrentarse a un rival más débil, además de tener el lado de los cruces más accesibles rumbo a la gran final.