Gustavo Quinteros se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente y debutará en el clásico ante Racing, el domingo 28 en el Cilindro, por lo que será el primer desafío en un "grande" de Argentina para el DT de 60 años.
El técnico que fue campeón con Vélez de la Liga Profesional 2024 y acumula 13 títulos en su carrera (todos los demás en el exterior) ya había anunciado que deseaba un desafío en el fútbol argentino, ¿pero cuáles fueron los motivos que lo llevaron a aceptarlo en medio de la crisis que atraviesa de la institución?
Pese a que lleva once partidos sin triunfos y la última vez que fue el 29 de junio frente a Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina, Quinteros considera que el Rojo cuenta con un buen plantel y que, además de los titulares, hay cuatro o cinco futbolistas que suelen ser recambio y tienen potencial para rendir mucho más.
Uno de los aspectos que preocupaba al experimentado entrenador era la relación de la dirigencia con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol después del falló que recibió el club por los incidentes durante el encuentro ante Universidad de Chile por la Sudamericana . Por eso, antes de dar una respuesta se encargó de hacer averiguaciones por su cuenta.
Al mismo tiempo, una de las cuestiones que puso en la balanza fue que a esta dirigencia solo le queda un año de mandato (por eso firmó hasta diciembre de 2026) y en la reunión se habló del próximo mercado de pases y la inversión que podrá hacer el conjunto de Avellaneda.
Todos esos puntos fueron los que analizó y charló Quinteros con Néstor Grindetti antes de dar el sí. En el cuerpo técnico saben que deberán trabajar para salir de este mal momento futbolístico que atraviesa Independiente, pero sostienen que hay con qué. Mientras tanto, los hinchas se aferran con ilusión a que el nuevo entrenador pueda comandar el renacer de un equipo que en el Apertura fue protagonista y este semestre no pudo levantar cabeza. ¿Logrará revertirlo?