Si bien los festejos por la heroica victoria por 3-1 ante Peñarol que selló el paso de Racing a los cuartos de final de la Copa Libertadores continuarán unas horas más, lo cierto es que Gustavo Costas ya sabe que la planificación para la próxima fase será sin dos jugadores importantes: Bruno Zuculini y Marcos Rojo.
En concreto, el mediocampista y el defensor fueron expulsados por el árbitro, Wilmar Roldán, en el segundo tiempo de la revancha ante el Carbonero y mientras estaban en el banco de suplentes. Zuculini no había ingresado, pero Rojo había jugado el partido y vio la roja por una protesta después de haber salido, cuando el marcador estaba 2-1 y el reloj mostraba 42 minutos del complemento.
Tras el partido, Costas se refirió a las dos expulsiones y aseguró no haber comprendido la razón detrás de las mismas: "Estaba sentado a dos metros. Rojo no dijo nada. Le había puesto amarilla, se dio vuelta, se iba caminando y le pone la roja. No escuché nada. La verdad me sorprendió".
Al margen de su sorpresa, la realidad indica que tanto el defensor como el mediocampista no podrán ser de la partida para el duelo de ida ante Vélez, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En el caso de Zuculini, últimamente venía siendo un relevo importante para el entrenador, mientras que el exjugador de Boca tuvo hoy su estreno como titular, el VAR le anuló un gol y ahora deberá ver desde la tribuna el primer duelo ante el Fortín. Incluso, como vio la roja directa, podría recibir dos fechas de sanción y ser baja en toda la serie.