Atlético Pilares goleó 4 a 0 a la Villa 25 de Mayo este fin de semana por la décima primera fecha del Apertura de Primera B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol y se coronó campeón del torneo.
La copa fue entrada por el presidente de la Liga, Diego Martín.
Quedó primero con 27 puntos, a cinco de La Llave, y así logró el ascenso a la Primera A, después de menos de un año de haber descendido.
No obstante, por una extraña disposición del reglamento, los "religiosos" deberán jugar el Clausura de la B y recién en la temporada 2025 volverán a la A.
El encuentro se disputó en la cancha de Pilares acompañado de su público y al finalizar los campeones recibieron medallas y la respectiva copa de manos del presidente de la Liga, Diego Martín.
Cristian Agostinelli, DT de los Naranjas, comentó en diálogo con Vibra FM (100.3) que este logro "significa un montón porque venimos hace siete meses con el objetivo bien claro, la gente nos apoyó más que nunca después de haber descendido, ayer en la cancha había 400 personas aproximadamente, y hoy estamos disfrutando de la vuelta a la A rápidamente".
Respecto a lo que viene para el equipo, el técnico indicó que "la idea es que se queden todos los jugadores y afrontar el Clausura con la misma seriedad y responsabilidad que el Apertura y obviamente algunos más se van a sumar porque hay varios que querían venir al club".
Por lo pronto, "vamos a descansar, enfriar un poco la cabeza y a partir de mañana empezaremos a preparar lo que se viene por delante".