Papelón: el árbitro suspendió el partido de la Copa País por falta de policías

Hace 9 días, 2 horas

El encuentro de ida por la llave entre San Rafael y Alvear fue suspendido por el árbitro Rodrigo Cabrera. La decisión de no iniciar el partido se tomó 5 minutos antes del comienzo

Un verdadero papelón se vivió este miércoles en la cancha de Huracán cuando el árbitro del partido que iban a disputar el seleccionado de San Rafael y General Alvear, por la Copa País, se suspendió por falta de policías.

El juez Rodrigo Cabrera tomó la decisión de no iniciar el encuentro cuando ya estaba el seleccionado de San Rafael en la cancha esperando a su similar de General Alvear.

Papelón: el árbitro suspendió el partido de la Copa País por falta de policías

Según el árbitro, "el reglamento es claro, sin seguridad policial no se puede jugar, como mínimo deberían haber 10 efectivos, el partido se suspende y luego será el Tribunal de Penas del Consejo Federal el que deberá tomar una decisión".

Cabrera habló con Info YA! y dijo que "esperamos 40 minutos para que se resuelva la situación y no hubo respuestas, en estas condiciones no se puede jugar" y aclaró que "nos dimos cuenta cuando no se presentó el jefe del operativo en el camarín".

Rodrigo Cabrera

Rodrigo Cabrera

Dicho esto hablaron el vicepresidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol Nadir Yasuff y el de la Liga Alvearense Homero Di Beradino.

Yasuff "pidió disculpas por lo sucedido " y quebrado manifestó que "nos pusimos de acuerdo con la Liga Alvearense en contratar seguridad privada para bajar los costos" y aseveró que "agotamos todas las instancias hasta último momento para ver si podíamos resolver este imprevisto".

Sobre las sospechas de una posible intervención del presidente de la Liga Alvearense Andrés Merlos señaló que "eso no lo puedo contestar por respeto a Homero, no voy a decir nada".

Reconoció que "el reglamento dice que la seguridad estará cargo de la Policía, hablamos con otras ligas como venían desarrollando y bueno hay que aprender a vivir en este mundo, lamentablemente uno queda mal, estamos muy dolidos con esto pero también a Homero que empeñamos la palabra y no lo pudimos llevar adelante".

Seleccionado de San Rafael 

Seleccionado de San Rafael 

Di Berardino se mostró enojado y sorprendido. Mencionó que "estuvimos de acuerdo con Nadir en jugar con seguridad privada en San Rafael y en Alvear, es una práctica que se hace habitualmente en partidos femeninos o en partidos de fase de grupo" y agregó que "nosotros hicimos todo para que se juegue el partido, no hubo mala fe, nos sentimos mal por lo que sucedió, hay gente que vino desde Alvear, los jugadores pidieron permisos en sus trabajos y ahora habrá que esperar que resuelve el Tribunal, nuestra postura es que se juegue el partido".

"Desconozco si Merlos está detrás de esto, los dirigentes trabajamos mucho en esto, se tiene que resolver en la cancha, le di mi palabra a Nadir que se juegue con seguridad privada", expresó. Y dejó en claro que "nosotros queremos jugar el partido de ida y de vuelta"

Lo cierto es que la revancha será la semana entrante y todos especulan con que el Tribunal le de por perdido el partido a San Rafael.

En este contexto el árbitro se rigió por el reglamento del Consejo Federal que es el organizador de la Copa País, "Yo tengo que hacer cumplir las normas", dijo sin pestañear Cabrera.

Por otro lado hubo una desorganización evidente de ambas Ligas que cerraron un acuerdo sin tener en cuenta el reglamento en búsqueda de ahorrar costos. Una pésima decisión porque ahora la Liga tuvo que devolver el valor de las entradas, tendrá que pagar el alquiler de la cancha y además los gastos de la Seguridad Privada que se contrató para el partido y quedó mal parada frente a los sponsors que apoyaron al seleccionado.

Párrafo aparte el descontento de los hinchas que se acercaron al Gigante de Pueblo Diamante que en general le echaron la culpa a Andrés Merlos. Más de uno dijo que "esta es una factura que le pasó el árbitro a las autoridades de la Liga".

Info YA! también habló con Alfio Lorenzo, jugador de San Rafael, que se mostró muy decepcionado por lo que ocurrió y dijo "nosotros queremos jugar al fútbol, estamos en un país que salió campeón del mundo y pasan estas cosas, hacemos junto al público un esfuerzo muy grande por el fútbol sanrafaelino"

En fin, lo que iba a ser una fiesta del fútbol con el regreso del seleccionado de San Rafael a una competencia nacional resultó un fiasco y una decepción. Habrá que ver ahora qué sanción recibirá la Liga Sanrafaelina por la suspensión del encuentro.