Pablo Marchese asumió como presidente de Deportivo con la ilusión de salir campeón

Hace 3 minutos

El dirigente habló en Vibra FM sobre sus proyectos al encarar este nuevo desafío en uno de los clubes más importantes de San Rafael

Pablo Marchese fue elegido recientemente como nuevo presidente del club Deportivo Argentino. Integraba la comisión directiva saliente que era presidida por su antecesora Cecilia Manchado.

El dirigente habló con Vibra FM (100.3) sobre este desafío que tiene por delante. "Mis ideas son un montón, vamos a ver qué podemos realizar de todas esas ideas. El grupo que me acompaña es lindo, integrado por gente muy trabajadora que sabemos que le gusta estar en el club, que eso es lo importante".

Consideró que lo principal "es meterle muchas horas de trabajo y estar ahí, viendo qué se necesita". Y si bien aclaró que "el club económicamente no está mal, es un club tan grande que sigue creciendo y cada vez genera más gastos, ya sea en luz, agua, profesores, empleados y mantenimiento. Hay un montón de cosas, la gente no se imagina el gasto fijo que tiene el club".

Recordó que con la comisión directiva anterior "se cambiaron dos paños de tela perimetral de la cancha de 11 y hay un proyecto de ampliar el playón donde se hace futsal y vóley, estamos con varias cosas pero vamos despacito para ver qué podemos hacer".

Agregó que "tenemos una cuota social que colabora bastante, pero sólo cubre los gastos. Si queremos crecer hay que generar la plata por otro lado o buscar subsidios para obras, que es algo que le va a quedar para toda la vida al club".

Actualmente la entidad cuenta con más de 600 socios activos, pero Marchese planea sumar más gente. "Estamos viendo de lanzar una campaña para captar nuevos socios", anticipó.

Mientras tanto, el que se quiera asociar "tiene que ir por secretaría de lunes a viernes de 5 a 9 de la tarde, está Débora. Únicamente tienen que llevar el DNI y dos fotos carnet. No hay cuota de ingreso".

Campeonato

Respecto al rendimiento deportivo de la primera división del fútbol masculino, dijo que está conforme con el trabajo del DT Diego Paolantonio y su gente.

No obstante, expresó que "no salir campeón en la primera es una deuda muy grande que tiene el club" y para lo cual se necesita "programar algo a largo plazo, mantener un proyecto".

Consideró que "lo ideal es salir campeón con los chicos del club, es un sueño de toda la vida, creo que no estamos muy lejos, hay que organizar bien y pulir bien las inferiores y la llegada a primera".